* El delantero mexicano fue titular en Anfield

MARCA

Le costó trabajo al Liverpool, pero al final logró superar a la defensa del Wolverhampton para llevarse la victoria 2-0 en casa en un duelo pendiente de la jornada 7 de la Premier League.

Raúl Jiménez fue titular con los ‘lobos’ y fue cambiado al minuto 79 por Diego Costa.

Después de 73 minutos los ‘red’ lograron el primer tanto con un cabezazo de Virgil van Dijk, con asistencia de Diogo Jota. El segundo gol solo tardó cuatro minutos por conducto de Mohamed Salah, en lo que fue su noveno gol, en combinación con Kostas Tsimikas.

El Liverpool llegó a 39 unidades en 24 juegos para ubicarse en la sexta posición, pero tiene un partido menos.

El domingo se enfrentará en Anfield al Manchester United en la Fecha 26 de la liga inglesa.

Por su parte el Wolverhampton sigue en la parte baja de la tabla, puesto 15, con 24 unidades apenas tres encima de la zona de descenso y con un partido más que cuatro de los cinco rivales que tiene por debajo en la clasificación. Los Wolves recibirán el sábado al Tottenham.

Raúl Jiménez sigue sin celebrar un gol en la Premier League esta temporada. Si bien ha estado lesionado una gran parte de la campaña 2022-23 con el Wolverhampton, en 10 juegos de liga en los que suma 500 minutos no ha podido anotar. Solo registra una asistencia, que consiguió el viernes 24 de febrero ante el Fulham en un empate 1-1.

Después de la lesión que sufrió en agosto de 2022, Jiménez no había disputado más de 45 minutos en un encuentro y lo hizo en los últimos dos juegos de los ‘lobos’, en los que ha sido titular.

Su última anotación la hizo el 11 de enero en la Copa de la Liga frente al Nottingham Forest. En todas las competencias con el Wolverhampton en esta temporada ha disputado 15 juegos y marcado tres goles, todos en la Copa de Liga. Esta campaña ha sido su temporada menos goleadora desde que llegó al club inglés, uno por debajo de la 2021-22.

Raúl Jiménez llegó a los Wolves en 2018, cuando lo compraron al Benfica por 36 millones de euros. En el primer año marcó 17 goles en todas las competencias, tuvo 21 anotaciones en 2019-20, solo cuatro un año después y en 2021-22 fueron seis dianas.

Jiménez, que cumplirá 32 años en mayo, tiene contrato con el Wolverhampton hasta el 30 de junio 2024, de acuerdo con el portal especializado Capology.