* Duván Vergara anota el gol que le quita dos puntos a los melenudos

MARCA

Los Rayados de Monterrey rompieron una racha de siete victorias consecutivas, y cerca estuvieron de sufrir su segunda derrota del torneo. Los Esmeraldas de León se cansaron de fallar y dejaron escapar la campanada en casa, tras el empate conseguido de los albiazules en los minutos finales, en el cierre de la jornada 9 del Clausura 2023 de la Liga MX.

La causa visitante fue la primera en aparecer el ataque, gracias a un disparo de larga distancia de Stefan Medina, misma que fue rechazada con complicaciones por parte de Rodolfo Cota.

Los locales respondieron, y de forma imponente, por medio de un pase kilométrico de Stiven Barreiro, recibido en contragolpe por Lucas Di Yorio. El argentino penetró el área, superó la marca de Víctor Guzmán y sacó cañonazo de pie derecho, imposible de detener para Esteban Andrada.

El colombiano continuaría siendo un peligro para la causa albiazul, con un pase al área rival al minuto 21, sin embargo nadie alcanzó a rematar en el área, por lo que la oportunidad de aumentarla ventaja de la Fiera se diluía.

Los Rayados se sacudirían un poco el agobio de los melenudos, y al 25′ Rogelio Funes Mori enfrentaría en mano a mano a Cota. El ‘Mellizo’ sacaría un disparo cruzado de izquierda, pero el meta local realizaría un gran achique y con pierna izquierda lograría desviar el disparo del argentino.

La Pandilla seguiría intentando abrir el marcador con par de intentos de Alfonso González y de Funes Mori, sin embargo sus remates se irían muy desviados. Ya en los minutos finales del primer tiempo, Ángel Mena sacaría disparo colocado en los linderos del área rayada, pero manotazo de Almada evitaría la caída de su marco.

El guión no cambió para el segundo lapso, el duelo se tornó de ida y vuelta, apareciendo primero Mena, quien no pudo colocar su disparo a destino final, gracias a una excelsa barrida a tiempo de ‘Ponchito’ González. Minutos después respondería Germán Berterame con gran jugada personal la cual culminó con disparo, que se terminó escapando por un costado del poste derecho de Cota.

Las malas noticias en la noche comenzaron para el León por el minuto 63, ya que perderían por lesión a Iván Rodríguez; y al 80′, una falta de Iván Moreno sobre Duván Vergara terminaría siendo señalada como penalti para los Rayados. El colombiano se encargaría de ejecutarla, y con remate a su izquierda vencería para poner el 1-1 a la postre definitivo.

Con este resultado, Monterrey se mantiene como líder del torneo con 22 puntos, mientras que la Fiera se queda en el 7mo peldaño con 12 unidades.