Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Río Blanco, Ver., 27 de febrero del 2023.- Tras asegurar que un Juez Federal lo exoneró de la posible comisión de un delito al demostrar su inocencia, el alcalde de Río Blanco Ricardo Pérez García agradeció a los trabajadores del ayuntamiento y pobladores que le demostraron su apoyo mientras estuvo detenido en el penal de Pacho Viejo.

En rueda de prensa, expuso que este lunes retoma sus funciones como edil del municipio gracias a que no hay ningún proceso a seguir ni tiene por qué acudir a firmar nada.


«Como todos ustedes saben al salir de la Universidad fui detenido por autoridades policiales argumentando una posible comisión de un delito. Fui tratado como cualquier ciudadano, el asunto fue turnado a un Juez federal donde aportamos pruebas contundentes y pude demostrar mi inocencia”.

Destacó que durante su detención no hubo ninguna violación a sus derechos humanos y fue tratado con respeto como cualquier ciudadano y puesto a disposición de un juez federal, el cual, tras recibir las pruebas, determinó su libertad.

Dijo que el equipo de trabajo del Ayuntamiento de Río Blanco se ha convertido en una familia, “Río Blanco es mucho más que Ricardo Pérez, es un equipo, una familia y la familia se apoya. Muchas gracias a todos quienes confiaron en mí, agradezco la confianza depositada en mi persona y todas sus muestras de afecto. A los ciudadanos ríoblanquenses mi compromiso es de seguir trabajando por nuestro municipio, municipio histórico de las altas montañas de Veracruz, no duden que seguiremos en la ruta del Progreso».


Finalmente reiteró que pudo demostrar su inocencia y no tiene ningún sentimiento encontrado hacia aquellas personas que en algún momento pudieran haber hecho un señalamiento en su contra. “Las muestras de cariño, las oraciones, en verdad es para mí muy grato estar de vuelta en el municipio y ver el gran cariño que muchas personas tienen para mí”.