excelsior.com

Uno de los partidos más esperados de la novena jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX tuvo lugar la noche de este sábado en la cancha del Estadio Jalisco. Atlas urgido de triunfo recibió a un América que tras la victoria de Guadalajara sobre Tigres, llegaba como el único invicto restante en el certamen.

Los azulcremas hicieron gala de contundencia y pegaron primero en el marcador. Jonathan Rodríguez se encargó de romper el cero con un potente disparo dirigido a segundo poste que Camilo Vargas no pudo detener y con eso, la parcialidad azulcrema explotó en el Coloso de la Calzada Independencia.

El segundo tanto vino por cuenta de Henry Martín. El goleador americanista recibió un pase entre líneas, cubrió la posición con su cuerpo y dentro del área sacó una raya imposible para el arquero de “La Academia”, que solamente vio como el esférico iba a dar al fondo de su arco.

Cuando parecía que los de Coapa se irían con una ventaja cómoda al descanso, Brian Lozano acortó distancias al ejecutar un tiro libre de larga distancia en el que puso la pelota pegada al poste izquierdo de un Jiménez que pese a la estirada, nada pudo hacer. 2-1 se fueron al entretiempo.

Para el complemento, cuando al juego no le pasaba nada en ninguna de las dos área, Brian Lozano se volvió a tener fe y de larga distancia sacó un misil que tomó dirección al ángulo superior derecho. ¡Golazo del “Huevo”! Atlas lo empataba.

Con los últimos minutos, ‘Tano’ y Mora modificaron, la polémica llegó con dos jugadas en el área local, que el VAR revisó como probables penales y que al final no se dieron, ante la molestia del público y de la banca azulcrema.

Con el empate, América se queda con 17, mientras que Atlas llegó a 8 puntos.