excelsior.com

México jugará la gran final del Premundial de la Concacaf tras derrotar de manera contundente 5-0 a Panamá en las semifinales del torneo.

Con el boleto asegurado a la Copa del Mundo de Perú, la Selección Tricolor Sub 17 encaró la penúltima instancia con tranquilidad, pero ante todo seriedad en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en la ciudad de Guatemala.

Los primeros 20 minutos fueron de estudio, aunque México fue el claro dominador del medio campo y el que género un poco más a la ofensiva. El cuadro canalero se negó a ir al frente ante el temor de un contragolpe que sentenciara el marcador a favor del tricolor.

El cuadro comandado por Raúl Chabrand se ha caracterizado, a lo largo del torneo, por la velocidad a los costados. Si bien, ha carecido de precisión en el área rivalMéxico es el equipo más letal del torneo.

Fidel Barajas fue el primero en aventurarse al área rival, el juvenil llegó al último tercio del campo con la firme convicción de abrir el marcador, en un despliegue técnico dejó sembrado a Giancarlos García, pero fue Juriel Nereida el que reaccionó y alcanzó a desviar el disparo del mexicano con una intervención que mandó el balón por encima de la portería de Manuel Romero.

La segunda de peligro para México llegó pocos segundos después con un potente disparo cruzado de Gael Álvarez.

El sector derecho fue el más bondadoso en los avances del equipo mexicano, Brandon Lomelí sacó provecho de ello cuando robó un balón y avanzó a línea de fondo.

La jugada culminó en un tiro de esquina y un testarazo del capitán tricolor Isaac Martinez que se estrelló en la base del poste izquierdo.

El gol cayó luego de una gran combinación entre Fidel Barajas y Stephano Carrillo, el nueve mexicano fusiló al portero panameño para abrir los maratones y a la postre marcar su séptimo gol del torneo.

México aumentó su ventaja en el marcador luego de un error de la zaga canaleta. Brandon Lomelí desbordó por la banda y sacó un centro que intentó despejar Martín Krug, pero el desvío salió con dirección a portería y Romero nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

El tercer gol de México corrió a cargo de José Urías, el ‘ocho’ mexicano recibió el balón con la pierna derecha y no perdió tiempo en acomodarse y soltar un zurdazo que liquidó el marco panameño. La anotación de Brandon Lomelí fue el fiel reflejo del atinado accionar nacional, Joaquín Moxica, recién ingresado al terreno de juego orquestó un contragolpe que que Lomelí no desaprovechó al capitalizar el cuarto de la Selección Mexicana.

El último clavo en el ataúd del cuadro canalero fue la extraordinaria anotación de José Suarez quién se animó con un disparo de media distancia que selló la goleada del cuadro mexicano.