Xalapa, Ver., 23 de febrero del 2023.- Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos publicara la Recomendación 88/2023, por el ingreso de elementos de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro a una bodega ubicada en Río Blanco, sin orden de cateo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que será atendida.

 

Sin embargo, dijo que el operativo correspondía a la presunción de robo de mercancía a camiones de carga en la autopista La Tinaja–Córdoba–Orizaba–Ciudad de México y su posterior resguardo en dicho almacén, por lo que “no fue una acción arbitraria”.

Dijo que las instancias señaladas habrán de emitir la respuesta por violaciones a derechos humanos y se verá más adelante el resultado de las investigaciones a dicho delito, mismo que ha sido continuamente denunciado en esa región.

 

“Aquí se nos ha exigido mucho actuar contra quienes roban los tráilers y en esas investigaciones salió la bodega y un personaje, para que se sepa bien quién defiende a quién, que es muy importante, porque va a salir más adelante”, concluyó.