* El cuadro merengue pasó del 2-0 en contra a una nueva goleada en Champions

MARCA

El Real Madrid es uno con la Champions League. A pesar de un catastrófico inicio, el cuadro español recompuso para golear al Liverpool 2-5 en el partido de ida de los octavos de final. Los merengues llegaron a siete juegos al hilo sin perder frente a los Reds.

Darwin Núñez (4′) y Mohamed Salah (14′) se encargaron de dibujar un espejismo en los primeros 15 minutos de encuentro. El uruguayo aprovechó un centro del egipcio por derecha para anticipar la marca y definir de taconazo para el 1-0, ventaja que fue ampliada 10′ más tarde por el propio Salah, en una inédita imagen de Thibaut Courtois.

El portero belga recibió de Dani Carvajal, bajó de pecho e intentó perfilarse hacia su derecha; sin embargo el balón le pegó en la rodilla, quedándole a merced al 11′. Definición de primera con la parte externa del botín izquierdo para la explosión de Anfield.

Parecía confundido el Madrid, hasta que apareció el factor Vinicius Jr. El brasileño se puso la capa de héroe para empatar el juego casi 20 minutos después. El primer gol al 21′ con un derechazo al poste más lejano; el segundo al 26′ con complicidad de Alisson Becker, quien ‘devolvió’ el favor a Courtois. Joe Gomez retrasó hacia el arquero, que de primera intentó jugar por derecha. Vini fue a la presión y encontró fortuna: el esférico lo impactó antes de mecer las redes.

Entre gol y gol de Jr. Éder Militao y Dani Carvajal evitaron el tercero de los Reds, despejando en el área chica una aproximación. También se dio la primera modificación, David Alaba se marchó lesionado, cediendo su lugar a Nacho.

Estuvieron a punto de irse los de Carlo Ancelotti con ventaja al descanso; no obstante Andrew Robertson barrió para quitarle la gloria a Rodrygo, que cerraba la pinza tras diagonal de Vinicius.

Ya en el complemento volvió a pegar el Madrid, ahora con fuerza y por partida triple. Un KO iniciado por Militao después de un cabezazo en córner, aprovechando la nula marca defensiva. El central escapó de Trent Alexander-Arnold para aparecer sin marca a primer poste.

Al 55′ Karim Benzema se apuntó a la lista de goleadores, con nueva fortuna debido al desvío de Joe Gomez en el disparo del francés.

Tan solo doce minutos más tarde el ‘Gato’ puso cifras definitivas, definiendo una contra iniciada por un robo de Luka Modric sobre Fabinho en medio campo. El croata filtró para Vini, que de primera habilitó a Karim. El 9 se sacó a Alisson con un recorte para después definir con la izquierda.

Voltereta imponente del Madrid, que deja casi definida la vuelta a disputarse el miércoles 15 de marzo. Por ahora a pensar en las próximas dos ‘finales’: el sábado 25 contra el Atlético en LaLiga y el jueves 2 de marzo frente al Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. La Champions esperará…