* Camilo Sanvezzo fue el verdugo de los Tuzos

MARCA

Toluca se salió con la suya y derrotó 1-2 de último minuto al Pachuca en el último juego de la jornada 8 del Clausura 2023 de la Liga MX.

Los Tuzos comenzaron imprecisos el encuentro y al minuto 10, uno de sus hombre más confiables, Kevin Álvarez, se equivocó en una salida y Maximiliano Araújo aprovechó el error para llegar a línea de fondo por el sector de la izquierda y asistir a Édgar López, quien empujó el balón al fondo de la red de parte interna.

Tras el mazazo de los Diablos, Pachuca se volcó al frente en busca del empate; sin embargo, se topó con Thiago Volpi, que salió en plan grande en el Estadio Hidalgo para evitar la caída de su marco con buenas intervenciones.

A pesar de que el juego se tornó dinámico, de ida y vuelta, con sensaciones de peligro para ambas escuadras, el marcador no se movió y los Diablos se fueron con la ventaja al descanso.

En la parte complementaria, Pachuca siguió buscando el empate, pero el planteamiento defensivo de Nacho Ambriz tenía atado de manos al campeón, que se vio obligado a echar toda la carne al asador en el minuto 60. Cristian Arango y la Chofis López fueron mandados al terreno de juego por Guillermo Almada.

Los cambios del Pachuca dieron frutos casi 20 minutos después. Al 79′, el hombre gol del Pachuca, Javier la ‘Chofis’ López, aprovechó un rebote en el área y de pierna derecha batió a Thiago Volpi para marcar el empate.

Cuando todo indicaba que Pachuca y Toluca dividirían puntos. Los Diablos dieron la campanada en un tiro de esquina. Fernando Navarro se anticipó a primer poste y desvió el balón que Camilo Sanvezzo terminó mandando al fondo de la portería tras tenderse de palomita al 92′.

Con este valioso triunfo, el Toluca de Nacho Ambriz llegó a la sexta posición de la tabla general con 12 unidades. Por su parte, los Tuzos finalizaron la octava fecha en cuarto lugar con 16 puntos.