* En video lo exhiben cuando allana propiedad privada y en las oficinas de la Asociación Ganadera, quien exigía no se le filmara

* Denunciaron constante hostigamiento por parte del señor, quien busca de apoderarse de terrenos ajenos del municipio

Irineo Pérez Melo

Tempoal, Ver., 19 de febrero del 2023.- El asesor del alcalde de Tempoal, Néstor Rivera Pérez y su padre Celestino Rivera Hernández, amenaza y agrede al ganadero Gustavo Barquín Herrera así como a su esposa, cuando la pareja acudió a certificar una factura por la venta de su ganado en las oficinas correspondientes.

En un video que fue difundido en redes sociales, se observa que el funcionario municipal se le ve amenazando al antes mencionado, por lo que ante la agresividad de Celestino Rivera Hernández, los empleados procedieron a llamar a la línea de auxilio 911.

En el video se observa al asesor del alcalde de Tempoal exigir al ganadero no filmarlo, quien pedía respetara pues estaba en su propiedad y el incurrió en un allanamiento a propiedad privada, pues habría ingresado a un terreno que no era suyo y posteriormente en las oficinas de la Asociación Ganadera Local, trató de quitar el móvil con el cual estaban videograbando el incidente.

Se dio a conocer que Barquín Herrera ha denunciado ya en otras ocasiones allanamiento de sus propiedades y hostigamiento por parte del alcalde de Tempoal, así como personal del ayuntamiento, a quienes ha pedido que respeten sus bienes y patrimonio.

El pleito se deriva presuntamente porque Celestino Rivera intenta invadir propiedades y apoderarse de ellas, aprovechando el cargo que ostenta actualmente su hijo.

Hay que recordar que, en diciembre de 2022, la síndica Yésica Hernández Santos acusó que Rivera Hernández de ser quién da las ordenes en el municipio de Tempoal, lo que motivó ser agredida por quien fuera subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el bienio panista.

Por lo hecho, la síndica tempoalense presentó denuncia en contra de él y el alcalde por el presunto delito de violencia política contra las mujeres en razón de género ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y por violencia y discriminación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), del que está en espera de su resolución.