* Hace 6 meses iniciaron la aventura

* Dejaron su vida cotidiana y emprendieron el viaje para conocer la república mexicana

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2023.- Ir adonde los lleve el viento para conocer el país, es el sueño que Luis y Lupita están haciendo realidad.

Y es que, aunque el trabajo y la vida cotidiana se los había impedido, hace 6 meses decidieron que ya era tiempo de iniciar la aventura.

“Por cuestiones de trabajo solo podíamos salir a conocer lugares en vacaciones, por lo que este proyecto empezó porque tuvimos la inquietud siempre de salir y conocer diferentes lados, somos nómadas desde que nos conocimos”, expresó Luis.

La boda de un amigo en 2005 los llevó a conocerse y darse cuenta de que tenían en común el gusto por viajar y conocer lugares nuevos; 6 años después se casaron, tuvieron un hijo y posteriormente dos más, lo que los motivó a comenzar sus planes.

Compraron una camioneta y luego de 5 años de equiparla decidieron iniciar con su proyecto de vida “De un lado a otro: Familia Viajera”.

“Queríamos mostrarles lo que era conocer pueblitos, personas; tenemos 3 niños, uno de 11, una de 7 y una 3 y ellos nos acompañan en esta aventura, ellos estudian con nosotros en casa y vamos muy bien con ellos”, mencionó Lupita.

La familia dejó el Estado de México y viajó a Tecolutla; durante los últimos seis meses han recorrido Gutiérrez Zamora, Nautla, Misantla, Vega de Alatorre, Emilio Carranza, Palma Sola, Actopan y actualmente se encuentran en Zempoala, en el municipio de Úrsulo Galván.

Tiene el sueño de recorrer el país y llegar hasta la punta del continente americano.

“Nosotros vamos a donde nos lleve el viento pero para empezar queremos conocer a nuestro país que sentimos que es muy rico en cultura y tradiciones y posteriormente, si la vida lo permite, quisiéramos llegar a Alaska”.

Para poder sostener su viaje se dedican a la venta de salsas y pulseritas de hilo, aunque también Luis sale a “ranchear”.

Afortunadamente, la población ha sido solidaria y los apoya, les ofrece agua, comida y respaldo.

La familia viajera está integrada por Luis, Lupita, los pequeños Rafael, Aridai, Joana y dos hámster. Continuarán su camino, recorriendo varios municipios de la entidad en su camioneta que está equipada con cocina, recamara y salón de clases.

Invitan a la población a que jamás dejes de luchar por sus sueños, ya que con constancia se pueden volver realidad.

“Si tiene sus sueños síganlos, porque de eso se trata la vida (…) muchas personas nos dicen que les gustaría hacer lo que hacemos, pero les da miedo, no tienen dinero o el trabajo lo impide, pero no hay imposibles, todo se va dando y se va acomodando en el camino y pueden descubrir que el mundo es muy lindo”.

Si quieren conocer más sobre esta familia, pueden buscarlos en las redes sociales de YouTube, Facebook, Instagram como “De un lado a otro Familia viajera”. Y si los ven pueden apoyar los comprando algunas de sus salsas y pulseras.