Susana García Parra

Úrsulo Galván, Ver. a 14 de febrero del 2023.– Luego de 22 años de noviazgo, Martha y Laura pudieron unir sus vidas de manera legal gracias a las bodas colectivas realizadas en el municipio de Úrsulo Galván.

En entrevista, afirmaron que además del profundo amor que sienten la una por la otra, buscaron unirse en matrimonio para poder “destrabar” algunos trámites legales.

“Además del amor, nos quisimos unir en matrimonio por las trabas que nos ponen en el trabajo para poder tener un seguro y trámites así; en el trabajo de mi pareja no la dejaban darme seguro social, decían que no estaba permitido, pero ahora será diferente”, expresó Martha.

Reconoció que ser una pareja de mujeres les ha generado críticas de personas que no entienden que “el amor no tiene género”. Sin embargo, ellas viven sin hacer caso al qué dirán.

“Hay quienes critican que como se van a unir dos mujeres, incluso nos tocó aquí escuchar que alguien preguntó que cómo se iban a casar dos mujeres, pero yo hablé con mis hijos, estuvieron de acuerdo y ellos son lo principal que me importa, lo demás no me importa (…) En mi trabajo, se pusieron muy contentos unos compañeros cuando les dije que me iba a casar, me felicitaron y aquí estamos”, expresaron.

Ya como esposas, invitaron a quienes deseen contraer nupcias a que no se limiten, “ya que el amor se puede todo”.

“Que se animen y no tengan pena, la gente como quiera siempre va a hablar, nunca la van a tener contentas, y uno tiene que ver por su felicidad y bienestar”

Cabe mencionar que se trata de la primera pareja de la comunidad LGBTTIQ+ del municipio de Úrsulo Galván que se unen en matrimonio.