mediotiempo.com 

Estadio Azteca; Ciudad de México, 11 de febrero del 2023.- En un equipo como el América ganar no es lo único, su jerarquía le pide hacerlo con un buen nivel, forma y estilo y, aunque en lo que va del Clausura 2023 no han perdido, y contra el Necaxa ganó 2-1 en el Estadio Azteca, el cuadro Fernando «Tano» Ortiz no termina por convencer.

Contra los Rayos el cuadro americanista no dio una buena exhibición, pero eso le alcanzó para ser superior al rival, llevarse los tres puntos y meterse al cuarto lugar de manera momentánea.

¿Quién marcó el primero de las Águilas?

El que puso adelante a las Águilas en el marcador fue Diego Valdés; el chileno quiere quitarse de encima la presión que hay sobre él por parte de la afición y que mejor que con goles, como el que le hizo ante los Rayos.

Néstor Araujo remató en el área, con tal suerte que su cabezazo fue asistencia para el ’10’ crema, quien sólo le puso el pie al balón para anidarlo al fondo (21).

Henry anda de romance con el gol

Pero el local se relajó con el tanto, dejó de atacar, de ponerle el pie en el cuello al rival, y fue hasta el inicio del segundo tiempo que con un penalti bien ejecutado por Henry Martín, aumentó la ventaja.

El 2-0 hizo que el partido cayera en un bache, El Tano Ortiz sacó a todos sus jugadores creativos y metió defensas cuando el Necaxa se acercó en el marcador, gracias al buen tanto de Miximiliano Silvera (78′), y eso no gustó a su afición, que de paso abucheó a Sebastián Cáceres, uno de los relevos.

Este triunfo le viene bien al América, que ha ido remando contra corriente en un torneo en el que apenas suma su segundo triunfo, porque los demás han sido empates.