* Los merengues no tuvieron problemas y golearon a los saudíes para llevarse un título más en su rica historia

Mediotiempo

El Real Madrid ganó un título más en la era de Carlo Ancelotti al quedarse con el Mundial de Clubes tras golear 5-3 al Al Hilal de Arabia Saudita, en una gran noche de Vinicius y de Federico Valverde, autores de sendos dobletes en la Final.

Los Merengues ya tienen 5 títulos del Mundial de Clubes en una buena noche en Rabat, Marruecos, lo que confirma el gran momento del elenco español, dejando en el camino al equipo de Ramón Díaz, que sorprendió dejando en el camino al Flamengo de Brasil.

No hay quinto malo. El Real Madrid anotó cinco goles para conseguir su quinto título del mundo (bajo el formato actual de Mundial de Clubes). Los dobletes de Federico Valverde y de Vinicíus Jr, así como el tanto de Karim Benzema le dieron forma al título del conjunto blanco (5-3) que volverá a lucir el parche dorado en el pecho de su camiseta.

Cabe destacar que el Al Hilal fue un digno rival. El equipo de Ramón Ángel Díaz compitió, con lo que pudo y hasta donde pudo, contra el equipo merengue. Si bien al minuto 13 y 18, Vinícius Jr y Federico Valverde anotaron los primeros goles, el equipo saudí respondió con el tanto de Marega al 26′ con lo que no dejaba respirar tranquilo al equipo merengue.

Luego de irse al descanso con la mínima ventaja, el Real Madrid volvería a pegar doblemente. Primero sería el tanto del capitán, Karim Benzema, quien se hizo presente en el área chica donde recibió un servicio con la parte externa (a lo Luka Modric) de Vinícius Jr.

Cuatro minutos más tarde, una doble pared entre Dani Carvajal y Federico Valverde terminó con el tanto del Halcón que picó la pelota ante la salida del portero.

Pero les decía que el Al Hilal nunca bajó los brazos. Un pase filtrado hacia Luciano Vietto terminó en las redes del Andriy Lunin, quien resguardó la cabaña blanca ante la lesión de Thibaut Courtois.

Pese a este gol, el Real Madrid volvió a pegar. El quinto tanto que le daría al Real Madrid su quinto Mundial de Clubes fue obra de Vinícius al minuto 69′.

Cuando parecía que todo estaba decidido, volvió a aparecer Luciano Vietto para poner el 5-3. Ojito que Marega también pudo anotar su segundo gol, pero falló un remate frente a la portería que podría haber cambiado el destino del juego.

Al final, la estirpe ganadora del conjunto merengue volvió a imponerse. El Mundial de Clubes vuelve a vestirse de blanco. ¡Hala Madrid y nada más!