El día de ayer se dio pie al aniversario 106 de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, un hecho realmente significativo para el país, ya que hasta nuestros días es la que nos rige como ciudadanos.

A través del tiempo y como es de suponerse, la misma ha sufrido algunos cambios puesto que los tiempos cambian, y las necesidades del pueblo mexicano igual, se puede decir que en algunos sexenios las reformas que se le han hecho son buenas, y en algunas otras que dejan mucho a desear, tal es el ejemplo de la venta de ejidos, la condonación de impuestos, privatización de aeropuertos, calles, el cambio de deuda privada a deuda pública, entre muchas otras.

Estos hechos son ejemplos de acciones a favor de unos cuantos, en los que se deja ver la corrupción que se tiene y el beneficio económico que suelen tener los que aprueban dichas reformas, son actos que más allá de beneficiar a la comuna mexicana, nos afecta ya que se desprende de lo que les pertenece a nosotros como mexicanos.

Todo esto para dejarlo en manos de extranjeros, los cuales se llevan las riquezas para sus países, dejando de lado el bienestar y el crecimiento de México. ¡Vayas decisiones que han tomado nuestros gobernantes!

Sin embargo, todo vino a cambiar con la elección de nuestra presidente actual, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, ya que este vino a recuperar la grandeza que tenía nuestra constitución, que, en manos de tiranos, habían quedado en declive.

Tan solo en estos años en los que se ha encontrado en el poder ha hecho que las grandes empresas cumplan con sus requerimientos fiscales, y dejen de evadir sus impuestos y puedan colaborar a la sociedad y a su desarrollo, todo este dinero y con apoyo a la campaña de austeridad que tiene la 4T, se han logrado promover diferentes apoyos, como lo es el implemento del desarrollo de jóvenes construyendo el futuro, en el que se muestra apoyo a personas que quieren empezar su vida laboral.

Y no es todo, el gobierno ha realizado grandes cambios, como la revocación de mandato, e inclusive la eliminación del fuero presidencial, para que dé esta forma se le quite el beneficio de no poder tocar a los mandatarios que han realizado actos de corrupción por el simple hecho de estar protegidos por la constitución, ahora si se viene lo bueno, ya que podrán ser juzgados.

 Esto sí que es digno de mencionar, acciones que muchos cobardes no se atrevieron a realizar.

Estos actos son consecuencia de un buen manejo por parte de la actual administración, acciones que se espera se sigan cumpliendo para dejar al pueblo mexicano en el lugar que debe de estar, y a la constitución como base primordial del desarrollo del país, al igual que sirva de ejemplo para los demás países, y poder demostrar el gran potencial con el que contamos.