excelsior.com

El actor Pablo Lyle fue sentenciado este 3 de febrero a 5 años de prisión en Estados Unidos por el homicidio involuntario del hombre cubano Juan Ricardo Hernández, con quien peleó tras un incidente de tránsito en marzo de 2019.

Aunque en octubre pasado fue hallado culpable, hasta este día la jueza Marisa Tinkler dictó la sentencia para el protagonista de Mirreyes vs Godínez.

Además del tiempo de cárcel, Lyle tendrá que enfrentar diferentes requisitos para recuperar su libertad por completo.

Tras pasar cinco años en la cárcel, Pablo estará cinco años en libertad condicional.

Aparte, la jueza le impuso tomar clases para la resolución de conflictos y manejo de ira, así como prestar 100 horas de trabajo comunitario.

He estado pensando en todo esto desde que declararon culpable a Pablo Lyle. Tantas personas han sufrido y han sido impactadas por esto. El señor Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario. El señor Lyle ha aceptado sus acciones de ese día, ese día, el señor Lyle actuó fuera de su personalidad y también de enojo», dijo la jueza.

Imagen intermedia

Foto: YT Telemundo

La jueza también mencionó que con esto nadie quedará satisfecho. Y aunque cree que Pablo actuó en defensa propia, eso no le evitará pisar la cárcel.

El señor Hernández no merecía morir. Lyle actuó de una forma que no es justificable. El testimonio del médico forense reveló que el puñetazo fue muy potente que causó lesiones internas. Y esta serie de eventos y sucesos llevaron a la muerte para Ricardo Hernández. Las declaraciones del señor Lyle yo las encuentro sinceras, pero la ley no excluye la respuesta que dio el señor Lyle»

Finalmente, mencionó que Lyle está arrepentido, pero tendrá una segunda oportunidad al salir de la cárcel.