* Acusan que directivos corren a personal con antigüedad para contratar a sus amigos

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 2 de febrero de 2023.- Trabajadores del ISSSTE Veracruz, denunciaron que persiste el hostigamiento laboral, la prepotencia, discriminación y despidos injustificados por parte de directivos de la institución.

De manera anónima, por el temor de sufrir represalias, acusaron que la Jefa de Servicios de la Dirección Normativa de Administración, Comisionada a la Subdelegación de Prestaciones Económicas del ISSSTE, Gabriela de Jesús Avelar, ha corrido a personal con años de antigüedad para meter a trabajar a amigos.

“Corrió personal que ya tenían años trabajando para meter a sus mejores amigas en áreas como Profesional Administrativo, en la Secretaría Particular e incluso e Jefaturas y Subjefaturas de departamento”, expresaron.

Mencionaron que además tiene tres denuncias en el Sistema Integral de Denuncia Ciudadana (SIDEC) de la Secretaría de la Función Pública, con los folios 38664/2023, 38632/2023 y 38648/2023.

Por ello, pidieron a las autoridades correspondientes que intervengan y tomen cartas en el asunto, ya que siguen las irregularidades en el ISSSTE.