* Sindicato pide aumento del 20 por ciento; UV ofrece el 4 por ciento

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 01 de febrero del 2023.- El Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) Juan Mendoza, informó que todavía no se logra llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias, para evitar que estalle la huelga.

Recordó que en esta ocasión están solicitando el 20 por ciento de aumento salarial, sin embargo, la UV solo pretende ofrecerles el 4 por ciento, cantidad que no va acorde con el aumento al salario mínimo y la inflación.

“Recordemos que el aumento a los salarios mínimos ha sido del 20 por ciento y ha habido mucha inflación, por eso nosotros estamos insistiendo y lo vamos a hacer hasta el último momento”, expresó.

Mencionó que la universidad ha mencionado que carece de recursos para ofrecerles un monto más elevado, sin embargo, buscarán seguir con el dialogo para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

“La UV nos ha dicho que tienen un presupuesto y que no pueden salirse de ese presupuesto (…) el Consejo General de Huelga determinará si estalla la huelga o firmamos con los ofrecimientos que esta haciendo la UV”, dijoZ

En caso de que no se logre llegar a un acuerdo favorable, pretenden estallar la huelga a las 7 de la mañana de este jueves 02 de febrero.