* Exclusiva con el portero del Guadalajara

MARCA

El torneo Clausura 2023 de la Liga MX será el último en contar con la etapa de repechaje, luego de las decisiones tomadas por el organismo con miras a mejorar el fútbol mexicano rumbo al Mundial de Qatar 2022. En exclusiva con MARCA Claro MVS el portero de las Chivas, Miguel Jiménez, descartó que al club rojiblanco le preocupe la desaparición de la repesca.

Desde el retorno del repechaje a la Liga MX, el Guadalajara no ha podido finalizar entre los cuatro puestos de calificación directa y en tres de los cinco torneos ha quedado fuera de los ocho primeros lugares de la tabla.

Inicio del torneo Clausura 2023: «Vamos bien en el proceso de asimilar y escuchar lo que nos ha pedido Pauno (Veljko Paunovic). Es de mucha presión al rival, estar en cancha del rival, estar atento a los contraataques, el equipo va bien. Lo único que nos hace falta es sumar aquí en casa, en el partido de hace dos semanas quedamos a deber una victoria aquí para nuestra afición que creo que también es muy importante para seguir por esos objetivos que se puso el equipo».

Constante cambio de técnicos: «Son decisiones de la directiva, uno no toma decisiones. Somos unos profesionales y tenemos que estar a la expectativa de lo que nos diga la directiva, ellos se encargan de eso. Nosotros tenemos que estar cien por ciento enfocados en lo que nos pide y tratar de vaticinar la idea lo más pronto posible».

Una de nuestras metas es estar entre los primeros cuatro lugares de la tabla.

Miguel Jiménez, portero de las Chivas

Eliminación del repechaje: «Es un formato que ya había estado en torneos anteriores, uno lo toma de la mejor manera siempre. Estamos en un equipo grande, todo el grupo y los jugadores que estamos acá queremos estar en los primeros lugares, el torneo pasado estuvimos en repechaje pero es parte del torneo, tenemos que adaptarnos y asimilarlo. Ahora que estará el nuevo formato no nos enfocamos en calificar en ocho o siete, sabemos que Chivas es un club grande que merece estar en los primeros lugares, eso conlleva trabajar más, el equipo se está preparando bien para lograr nuestras metas, una de esas es estar entre los primeros cuatro».

¿Reducción de extranjeros beneficiará a Chivas? «Al final somos once contra once. Nosotros somos un club mexicano, estamos enfocados en trabajar día a día, ir partido a partido que es lo más importante a final de cuentas».

Exigencias en Chivas: «Sabemos que es un proceso pero la exigencia y la presión que lleva Chivas es ser campeón, estar en los primeros lugares. Uno trabaja día a día para poder estar ahí, nadie quiere estar en los últimos lugares, uno siempre trabaja para poder estar en los primeros lugares. Chivas es lo que te pide, no que califiques en repechaje. Aquí si no estás entre los cuatro primeros o peleando el campeonato son fracasos».