*Supervisa Cuitláhuac García obras en la Arena Veracruz, el Pirata y la escuela de béisbol

 

Xalapa, Ver., 01 de febrero de 2023.- En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el Gobierno de la Cuarta Transformación está dejando evidencia de cómo promover el desarrollo económico a la par del bienestar social y el impulso a la juventud; esto, mediante la construcción y rehabilitación de espacios estratégicos para el deporte.

Al supervisar los avances de las acciones emprendidas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un recuento de lo ya logrado, como el rescate del edificio del Instituto Veracruzano del Deporte, que también alberga a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y permite un ahorro mensual de 170 mil pesos en rentas.

No muy lejos de ahí se encuentran el recién renovado Estadio Beto Ávila, sede del Águila de Veracruz, el cual recibió una inversión de 78.11 millones de pesos; además del Bachillerato Tecnológico Deportivo con la especialidad en béisbol, que construyen la Federación y la administración estatal.

Desde el pasado mes de agosto comenzaron ahí las pruebas de admisión a más de cien aspirantes, mismos que tendrán acceso a becas, estancia y alimentos subsidiados por el Gobierno a fin de que continúen su preparación académica.

Detrás del complejo Leyes de Reforma, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas concluyó la modernización de la calle Antonio de Alaminos, entre Paseo de las Flores y Paseo de las Jacarandas; se trata de 800 metros lineales de concreto hidráulico, con banquetas y luminarias, donde la gente podrá disfrutar y transitar en un ambiente seguro.

El Gobernador destacó los trabajos de mantenimiento en el Estadio Luis Pirata Fuente, con miras a dejarlo en las mejores condiciones para recibir un equipo que acceda a la primera división de la Liga Mexicana de Futbol.

También la recuperación y mantenimiento de la Arena Veracruz, que incluye el desmantelamiento de cubiertas, limpieza de la estructura y rehabilitación de los sanitarios. Como ya lo había mencionado, esta zona tendrá otra imagen, brindará tranquilidad a sus habitantes y propiciará gran derrama económica a los empresarios de alrededor; “no cabe duda, estamos transformando Veracruz”.