* El mediocampista mexicano aseguró que los cambios en el fútbol mexicano son necesarios

MARCA

La selección mexicana sigue sin entrenador tras el plazo de 60 días que la FMF había pedido para dar un análisis de lo que será el siguiente ciclo mundialista, dejando solo a Marcelo Bielsa, Miguel Herrera y Guillermo Almada como los únicos candidatos.

Aunque la decisión ha tardado, para Héctor Herrera el tiempo es el adecuado para que los directivos den su mejor decisión por el bien de la selección mexicana.

«Se estarán tomando el tiempo necesario para hacer la mejor elección, los candidatos que se dicen son buena opción, unos con experiencia, un mexicano que es capaz con su trabajo, uno en Pachuca que llegó a una final, la ganó y avala su trabajo, esperemos que tomen la mejor decisión para el fútbol mexicano», dijo en conferencia de prensa.

Se estarán tomando el tiempo necesario para hacer la mejor elección, los candidatos que se dicen son buena opción

Por otro lado, Herrera destacó que la nacionalidad no debería ser un punto importante para elegir al nuevo entrenador, aunque resaltó que le gustaría que fuera uno mexicano.

«Personalmente no creo que sea obligatorio tener un mexicano, es verdad que ayudaría, porque los últimos han sido extranjeros y la gente no se ha sentido conectados con ellos, a lo mejor tendríamos que probar con un mexicano, para ver qué pasa, el que venga tendría que dar lo mejor de sí, sin importar la nacionalidad».

Por último, mencionó que los cambios que se aplicarán en el fútbol mexicano serán de mucha ayuda para la selección.

«Los cambios son para mejorar y si los dueños de todo esto creen que eso va a ayudar, bienvenidos sean los cambios. Todos queremos el beneficio para la selección y hacer un buen papel, que todos los cambios sean para mejorar a la selección».