* El jugador del Houston Dynamo se dice feliz de jugar en la MLS

MARCA

Héctor Herrera llegó a la MLS el año pasado tras una larga carrera en Europa. Aunque ha entregado buenos resultados, el mediocampista cree que en México no lo valoran como le ha tocado en España y Portugal.

En conferencia de prensa, Herrera destacó que tanto Andrés Guardado, Héctor Moreno y Memo Ochoa, son los jugadores más criticados por la afición mexicana.

«Si te das cuenta, en los últimos años, los únicos jugadores que son criticados son Andrés, Memo, Héctor y yo, porque según somos los veteranos».

Herrera mencionó que al igual que sus compañeros, él no es valorado en México y que en España y Portugal siempre es recordado con cariño.

En México, que es nuestro país, no tienes ese tipo de halagos, a veces los tienes, pero menos que en el extranjero.

«Después del Mundial estuve 15 días en Madrid y toda la gente del Atlético de Madrid me decía: ‘Héctor Herrera, el Atlético no es lo mismo sin ti, te extrañamos’. En México vienes a pasear y no te dicen eso. Fui a Porto, porque tengo muchos amigos en Portugal, y me decían que me extrañaban, en el Atlético de Madrid que es un equipo grande y también la gente te dice que te extraña. En México, que es nuestro país, no tienes ese tipo de halagos, a veces los tienes, pero menos que en el extranjero. Por eso Andrés tal vez no se siente tan valorado, en el PSV la gente le ponía murales enormes, en el Betis lo respetan mucho. A mí no me duele, la gente está en su derecho de apoyar o criticar».

El ahora jugador del Houston Dynamo destacó que actualmente se siente feliz con la decisión de jugar en la MLS.

«Yo soy muy consciente de lo que he hecho en mi carrera, de lo que soy como jugador, como persona. He oído muchas críticas y trato de tomar lo bueno y lo que no, lo dejo pasar. Tuve la oportunidad de elegir donde jugar, hice una gran carrera en Europa y no me cierro en volver sin que se enojen los de Houston, ahora vengo a Houston, he decidido lo mejor para mí y para mi familia».