Skip to content

Brinda FGE protección a mujeres violentadas en Orizaba

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 26 de enero de 2023.- De acuerdo con la fiscal quinta especializada de la Unidad de Integración de Justicia del distrito 15 con sede en Orizaba, Miriam Zepeda Santiago Manuel, el 50 por ciento de las mujeres que continúa con su denuncia por violencia de género, se les brinda las 4 medidas de protección que abarca el artículo 137.

Asegurando que, en cada uno de los casos, se les manda las medidas de protección, mientras que al agresor se le hace de conocimiento que durante la investigación se abstenga a molestarla o intimidarla.

“Se les brindan 4 medidas de protección que abarca el artículo 137 y que son rondines en su domicilio, vigilancia por parte de la Policía Ministerial, se manda a requerir al agresor para notificarle las medidas de prevención”.

Indicó que estas acciones de prevención son para todas las personas que denuncian violencia debido a que es un delito que se sigue de oficio y como Fiscalía se la tienen que proporcionar, pero se le notifica a cada víctima.

Agregó que del 100 por ciento de las mujeres que acuden a denunciar, sólo el 50 por ciento le dan seguimiento a su caso, además, en algunos son en el ámbito familiar y otras se están peleando temas relacionados con los menores.

 

error: Content is protected !!