Seguramente has escuchado conversaciones de gente mayor que asegura que durante su juventud ellos podían beber agua directamente del grifo, ya fuera de la cocina, el patio, incluso en el baño y es real.

Hace tan solo unas cuántas décadas esto era una realidad y es que el agua era explotada directamente de las fuentes naturales, además, gracias a que no existían ciudades tan grandes ni una cantidad poblacional excesiva, el agua pura era fácil de conseguir en la naturaleza.

Lamentablemente en la actualidad no es posible beber agua directamente del grifo y esto se debe a varias razones entre las que destacan:

  • Obtener agua de fuentes naturales es ahora mucho más complicado, por no decir prácticamente imposible, por ello se recurre a la potabilización.
  • El agua potable llega a los hogares mediante un enorme sistema de distribución hidráulico que en la mayoría de las ciudades ya cuenta con varios años de servicio sin un correcto mantenimiento.
  • Durante la potabilización del agua se utilizan una gran cantidad de químicos para eliminar los virus y contaminantes, uno de ellos es el cloro y el cloro residual son los restos de este elemento que, si es consumido por humanos, puede resultar fatal.
  • Gracias también al cloro residual el sabor del agua potable que sale del grifo es bastante desagradable.

Usando purificadores para beber agua del grifo

A pesar de todos los puntos anteriores actualmente puedes volver a beber agua directamente del grifo de manera segura con el uso de un purificador de agua.

Los purificadores de agua son herramientas que utilizan filtros especialmente diseñados para eliminar los contaminantes del agua, estos filtros tienen una alta porosidad y elementos como carbón activado y plata coloidal, conocido bactericida.

Mediante el pago de una membresía mensual puedes elegir alguno de los purificadores disponibles en bebbia.com, este costo es realmente una fracción comparado con el gasto de adquirir garrafones y botellas de agua.

Los purificadores deben ser instalados directamente al suministro de agua potable que llega, por ejemplo, bajo la tarja de la cocina, en la mayoría de los casos no se requiere del uso de electricidad y basta con que el agua pase dentro del filtro para que los contaminantes sean eliminados.

El carbón activado y la plata coloidal son los elementos principales con los que cuentan los filtros de estos purificadores y pueden ser utilizados, en promedio, durante 6 meses.

Después de transcurrido ese tiempo es necesario cambiar los filtros por unos nuevos, sin embargo, contratando directamente en bebbia.com la instalación y mantenimiento no tienen costo extra.

La opción más completa de purificación

Todos los purificadores tienen una gran calidad de manufactura para brindar el mejor resultado al momento de procesar el agua potable, sin embargo, existe una opción mucho más completa.

Para aquellos casos en los que agua potable tiene una calidad demasiado deficiente, con presencia de virus, bacterias, pero también metales pesados, se hace necesario el uso de un purificador especial.

El purificador de ósmosis inversa es la alternativa que debes elegir para los casos en los que el agua tiene presencia de metales pesados como el cromo, cobre, mercurio o magnesio.

Durante el transporte del agua potable dentro de las tuberías es común que esta clase de metales viajen junto con el agua, llegando hasta tu hogar.

El purificador de ósmosis inversa utiliza 5 etapas de purificación y necesita de una conexión eléctrica pues utiliza una alta presión para forzar al agua a pasar dentro de un filtro de ultra filtración con poros de 0.01 µ.

Todos los filtros que podrás encontrar en bebbia cuentan con la certificación NOM-244-SSA1-2020, esto garantiza que pueden eliminar virus y bacterias peligrosos como el E. Collí y también el desagradable sabor y olor del cloro residual.