Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 24 de enero de 2023.- Un intenso despliegue por parte de las distintas fuerzas del orden público tuvo lugar la tarde de este martes en la zona norponiente de la ciudad de Veracruz, dónde un vehículo que presuntamente participó en la masacre de una familia el pasado domingo fue asegurado.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, arribaron hasta el camino de terracería que conecta a la zona de Tejería con el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4.

En medio de la maleza, las corporaciones lograron ubicar un automóvil de la marca Nissan tipo March color blanco abandonado, el cual coincide con las características de uno de los que fue usado el pasado domingo para acribillar a 6 personas.

De inmediato, los oficiales realizaron el acordonamiento de toda la llamada ‘brecha de Río Medio’ e iniciaron con el levantamiento de los posibles indicios alrededor y en el interior de la unidad automotora.

Cabe mencionar que con este es el tercer vehículo asegurado que probablemente tuvo relación con la ejecución de las víctimas el pasado domingo en la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura de la colonia Las Bajadas.

El paso en ambos sentidos permaneció cerrado durante varias horas mientras persona de Servicios Periciales y la Policía Ministerial llevaban a cabo las diligencias correspondientes para integrarlas a la indagatoria de este terrible multihomicidio.

Este mismo martes por la tarde, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró que ya hay personas detenidas que presumiblemente participaron en el ataque armado, aunque aún no se ha confirmado de quiénes se trata.

La noche del pasado lunes se registró un operativo similar en la misma zona de la brecha donde las corporaciones lograron asegurar dos automóviles que presuntamente también están relacionados al crimen, pero no indicaron si lograron la captura de alguna persona.