Susana García Parra

Xalapa, Ver., 19 de enero de 2023.- Una fuerte fuga de agua potable, dejó sin el servicio a vecinos de los edificios Tlacoculan y Chiltoyac, ubicados en las unidades habitacionales de Xalapa 2000 y Nuevo Xalapa.

Y es que durante la construcción de un muro de contención en el lugar, una maquina rompió parte de la tubería que abastece a los inmuebles de la zona.

Fueron vecinos quienes hicieron el reporte a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), quien mandó personal para poder controlar la fuga.

Trascendió que el tubo que fue quebrado tenía un grosor de 8 pulgadas para abastecer los edificios de la zona; deberá ser cambiado para que el servicio sea restablecido.

Cabe mencionar que la obra es realizada por la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Veracruzano de la Vivienda.

Se trata de la construcción de un muro de contención a base de concreto hidráulico en el edificio Tlacolulan, de la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa.

Tiene un costo de 5.58 millones de pesos provenientes de Participaciones Federales (ILD) 2022 y Participaciones federales Rendimientos 2022.