Susana García Parra

Banderilla, Ver., 12 de enero de 2023.- Entre aplausos y con lágrimas en el rostro, familiares y amigos despidieron a Óscar, policía estatal que el pasado martes murió en cumplimiento de su deber, en el municipio de Córdoba.

Su esposa, sus dos hijos menores, su madre y hermana salieron de casa para acompañarlo a su última morada, en Panteón de Banderilla.

Caminaron primero con rumbo a la Iglesia donde se llevó a cabo la misa de cuerpo presente. Posteriormente avanzaron a pie con rumbo al campo santo.

Ahí lo recordaron como un gran padre y hermano, además de ser un hijo que siempre vio por su madre; también como apasionado por su labor y comprometido con la patria y protección ciudadana.

“Se fue joven”, mencionaron otros familiares y “se fue haciendo lo que más le gustaba.

Cabe recordar que el pasado martes, Óscar se encontraba laborando en el municipio de Córdoba cuando, junto con 2 compañeros más, fue atacado por un comando armado; a él y a su compañera se los llevaron con rumbo desconocido y horas más tarde fue hallado muerto.

Su familia está en paz y solo espera que se haga justicia y no se les deje en el desamparo, ya que dejó a dos hijos pequeños y a su esposa, pues él era cabeza de hogar.