* Fue atacado la mañana de ayer; lo velan en el municipio de Banderilla

Susana García Parra

Banderilla, Ver., 11 de enero del 2023.- Óscar  salió de casa a trabajar en lo que desde niño soñó: ser policía estatal, sin embargo, lamentablemente regresó sin vida.

Y es que este martes, se encontraba laborando en el municipio de Córdoba cuando, junto con 2 compañeros más, fue atacado por un comando armado; a él y a su compañera se los llevaron con rumbo desconocido y horas más tarde fue hallado muerto.

Su familia hoy llora su ausencia

En una vivienda ubicada en Banderilla se le recuerda como una persona que diariamente salía a trabajar con mucha alegría; él sabía que representaba un riesgo, pero era feliz.


“Desde pequeño quiso ser policía y así fue hasta sus 55 años que trabajó con mucha alegría y con gusto, y siempre decía “me voy y no sé si regreso” y hoy se cumple eso, con mucho dolor”, expresó su hermana, Margarita Hernández.

Los asesinos de Óscar dejaron a una mujer viuda y a unos niños sin padre; su madre también se encuentra desconsolada ya que él era uno de sus mayores apoyos.

 

Con mucho dolor, aún no pueden creer que no volverán a ver a Óscar con vida, pese a ello, no le desean el mal a quien se los quitó: “que la persona que haya hecho esto enmiende su camino, no le deseo ningún mal, que enmiende su camino, que se acerque a Dios porque son personas que no conocen a Dios”.

También pidieron a las autoridades que exista justicia por su muerte, que se le dé seguimiento al caso y que la persona que lo mató pague por ello, “queremos que comprenda que ha hecho mucho daño, que ha dejado a una madre sin un hijo, que ha dejado a una familia sin papás, que los recursos económicos no los hay y ahorita teníamos que ver ¿de dónde saco?”

Óscar tenía 25 años siendo elemento de la Policía Estatal, y aunque en reiteradas ocasiones le pidieron que dejara su trabajo, él se negaba “él decía a mí me gusta y le doy a comer a mis hijos”.