* El chófer de la unidad ayudó a los responsables del accidente a bajar de la camioneta siniestrada; se iba a incendiar

* Iban a exceso de velocidad en la curva de Paseo del Puerto, del fraccionamiento «Nuevo Veracruz»

Eduardo Guevara

Veracruz, Ver., 07 de enero del 2023.- Fuerte accidente se registró la noche de este viernes luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control y terminara por impactarse contra un autobús estacionado.

Tras el golpe, el chófer de la unidad Mercede Benz, de la ruta Vergel y económico 144, descendió de la unidad para brindar el apoyo a los ocupantes de la camioneta, pues este último vehículo supuestamente comenzaba a incendiarse.

Al mismo tiempo, realizaron la llamada al 911 para solicitar la asistencia de socorristas, ya que los presuntos responsables se encontraban lesionados por la colisión.

Ha decir de testigos, el joven de 18 años perdió el control de la camioneta Chevorlet Trax, de color rojo, y fue cuando ingresó aparentemente a exceso de velocidad en la curva de Paseo del Puerto, del fraccionamiento «Nuevo Veracruz».
Lo que provocó que derrapara y chocara contra la parte de atrás del camión del transporte público.

Personal de Bomberos Municipales acudieron tras el llamado de auxilio, pero al arribar, ya los involucrados se encontraban afuera de la Trax que había quedado destrozada del frente.

Axel Medina Delfín, y su acompañante Tiara Michelle Lagunes Álvarez, de 18 años, fueron valorados por los paramédicos de la Cruz Roja, los cuales llegaron por la petición de los habitantes, quienes también se sumaron para auxiliar y bajar a los lesionados.

Elementos de la Policía Naval y Estatal que llegaron al sitio tomaron conocimiento, además los bomberos con su pipa bloquearon la circulación para evitar otro accidente, pues los automovilistas excedían los límites de velocidad en dicho tramo.

El chófer del urbano, identificado como Lorenzo Rafael Alfaro Moreno, de 48 años, afirmó a las autoridades que se encontraba estacionado al ser la terminal de la mencionada ruta y efectuaba el conteo y corte del servicio otorgado durante el día.

Un perito de Tránsito Municipal acudió para dar fe de lo sucedido y ordenar el retiro de ambas unidades para ser llevadas a la delegación y ahí realizar el trámite correspondiente y el deslinde de responsabilidades.