* La NFL emitió un comunicado

MARCA

La NFL dio a conocer este jueves que el partido de la semana 17 entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals no se reanudará y oficialmente ha sido cancelado.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó la decisión a los clubes de la liga luego de tener una conversación con los Bills, los Bengals y la Asociación de Jugadores de la NFL.

«Esta ha sido una semana muy difícil, seguimos centrados en la recuperación de Damar Hamlin y nos sentimos alentados por las mejoras en su condición, así como por la tremenda efusión de apoyo y cuidado para Damar y su familia de todo el país. También estamos increíblemente agradecidos por el trabajo del personal médico y elogiamos a todos y cada uno de ellos», afirmó Goodell.

Una situación es que el no jugar el Buffalo-Cincinnati hasta el final no tendrá ningún efecto sobre qué clubes se clasifican para la postemporada. Ningún club clasificaría a la postemporada y ningún club quedaría eliminado en función del resultado de este partido.

De lo contrario se requeriría posponer el comienzo de los playoffs una semana, afectando así a los 14 clubes que se clasifican.

El cancelar el Bills ante Bengals crea desigualdades competitivas en ciertos escenarios de playoffs.

El partido por el campeonato de la AFC se disputará en una sede neutral si los equipos implicados juegan un número desigual de partidos y ambos podrían haber sido cabeza de serie número uno. Estas circunstancias implican que Buffalo o Cincinnati se clasifiquen para el partido como equipo visitante:

Escenarios

  • Si Buffalo y Kansas City ganan/empatan o Buffalo y Kansas City pierden y Baltimore gana/empata: el partido de campeonato entre Buffalo y Kansas City se jugaría en un campo neutral.
  • Si Buffalo y Kansas City pierden y Cincinnati gana: el partido de campeonato entre Buffalo o Cincinnati y Kansas City se disputaría en una sede neutral.

«Al considerar el calendario de fútbol, nuestros principios han sido limitar los trastornos en toda la liga y minimizar las desigualdades competitivas, reconozco que no existe una solución perfecta. Sin embargo, la propuesta que pedimos a los propietarios que consideren aborda los posibles problemas de equidad más significativos creados por la difícil, pero necesaria, decisión de no jugar el partido en estas circunstancias extraordinarias», concluyó Goodell.