* El TAS falló en contra del club argentino

MARCA

Los problemas entre América y el Independiente siguen. El TAS dio su dictamen por la transferencia de Cecilio Domínguez, por lo que el equipo argentino tendrá que pagar seis millones de dólares al club mexicano, en caso de no cumplir podría surgir sanciones más duras.

El caso se extiende desde el 2019. La transferencia de Cecilio fue en el 2019 con un costo de $6.2 millones de dólares, como el club no concretó la totalidad del pago por el fichaje, inició una disputa entre ambos que llegó hasta la FIFA.

Ambas directivas tuvieron negociaciones, pero en aquel entonces, el equipo encabezado por Hugo Moyano jamás terminó cobrar la deuda, por lo que el América tuvo que recurrir al TAS.

Cecilio Domínguez en su paso por el América. Imago 7
Cecilio Domínguez en su paso por el América. Imago 7

La situación se extendió hasta el año pasado. En el mes de noviembre, el TAS negó otra apelación por parte del Independiente y pidió que se pagaran los gastos y honorarios legales del juicio, cantidad que se suma a la ficha del atacante uruguayo, la cual asciende a 5,700,000 dólares.

El último fallo del organismo puede complicar aún más a Independiente, pues si no puede pagar podría perder puntos en el campeonato o descender.

Cecilio Domínguez ha estado en tres equipos diferentes en ese mismo tiempo

En todo ese tiempo, Cecilio Domínguez pasó de Independiente al Club Guaraní de Uruguay, luego al Austin FC de la MLS donde solo estuvo dos años y luego regresó al Santos de la Liga MX, donde actualmente milita.