Susana García Parra

Xalapa, Ver., 18 de noviembre del 2022.- Estudiantes, docentes, padres de familia y ex alumnos de la Escuela Secundaria General Num. 2 “Julio Zárate”, participaron en un desfile por diferentes calles y avenidas de Xalapa.

Y es que se trata del inicio de las actividades que se tienen programadas, rumbo al 50 aniversario de la fundación de la institución.

“Se cumplen el 23 de octubre de 2023, pero hoy iniciamos las actividades con este desfile y poco a poco vamos a ir dando a conocer a la sociedad las diferentes actividades que tenemos planeadas”, expresó el Subdirector del turno matutino, Fernando Sánchez.

Recordó que la escuela abrió sus puertas en el año de 1973 y desde entonces ha enseñado a miles de estudiantes quienes han destacado en diferentes ámbitos.

“Tenemos contacto con muchos ex alumnos a través de las redes sociales y mucha gente destaca en diferentes campos de la vida artística, política, a nivel local, estatal, nacional e internacional y algunos de ellos estarán en nuestro aniversario”, dijo.

En el desfile, participaron mil 400 personas, entre alumnos, padres de familia e incluso un contingente con la primera generación de alumnos del plantel.

Salieron de la escuela, caminaron por la avenida Ávila Camacho rumbo al centro de Xalapa y volvieron al plantel.