* Aunque ya es legal, publicación generó opiniones divididas

Susana García Parra

Xalaa, Ver., 21 de agosto del 2022.- La excandidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC), Sofia Yunes, causó opiniones divididas en redes sociales, por una polémica publicación realizada en su cuenta de twitter.

Y es que subió un fotografía con “Armando El Porro”, con la que promueve el uso de la marihuana.

Debido a que el consumo de la planta ya es legal, algunos ciudadanos celebraron la publicación, aunque otros la criticaron.

“Es interesante el tópico de legalización de la mariguana, pero existen iniciativas que deben ser más imperantes: comunicación, salud y educación, sean diferentes no un churro cualquiera

“Chale…. Un partido promoviendo el uso y consumo de una sustancia causante del desaseo social que vive nuestro país, en muchos hogares donde la puerta de entrada para drogas más duras fue mariguana. Así No”.

“Un uso de la mariguana apropiado no afecta ala comunidad, deberían de probarla o leer un poco sobre los beneficios de la planta”

“Alguien pensante: oigan, partidos políticos, ya vieron que hacen falta medicinas, que la delincuencia está desatada y que no hay trabajo?, qué proponen? La de las fotos: me urgen votos, voy a promover el uso de drogas para ganar una buena cantidad de estos”.

Sofia Yunes, cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales, y se define como “Mamá, política, fitness y jarocha”. Es considerada por muchas personas una influencer que promueve el estilo de vida saludable.

Por ello, también fue criticada, “pensé que promovía buena alimentación”.

En 2021, fue candidata a diputada local por el partido Movimiento Ciudadano para el distrito de Medellín. Actualmente es integrante de la Comisión Operativa del partido que promueve el uso recreativo de la marihuana.

Cabe recordar que la marihuana para uso medicinal fue legalizada en 2017; en el caso del uso recreativo, en 2021 la Suprema Corte de Justicia de la Nación, eliminó la prohibición absoluta del consumo de marihuana, por lo que los consumidores pueden poseer no más de 28 gramos.