“Lo emboscaron y le pegaron a quemarropa”, señala

 

* Recibió 3 disparos que lo dejaron gravemente herido y murió en el CAE

 

* La ciudadanía también señala a Damián Hernández como responsable del crimen

 

Susana García Parra

 

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2022.- Justicia, es lo que exige don Leonel Libreros Mendoza, padre del exalcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, quien fue asesinado la noche de este martes en la localidad de San Miguel del Soldado, cuando se dirigía su casa.

En entrevista al exterior de Servicios Periciales, explicó que José Allan se encontraba cenando con unos amigos y al filo de las nueve de la noche se disponía a volver a casa.

Debido a que la calle de acceso al centro se encontraba cerrada, forzosamente tuvo que pasar por el callejón El Desierto; ahí fue emboscado.

“Ahí lo estaban esperando, lo emboscaron y le pegaron a quemarropa, eso no es justo”.

En el lugar recibió 3 disparos que lo dejaron gravemente herido; fue trasladado por su padre y hermano al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, donde lamentablemente murió minutos después.

Habitantes de San Miguel del Soldado, se congregaron afuera de su casa, donde expresaron su solidaridad a la familia, y entre llanto, recordaron que José Allan siempre fue un hombre trabajador.

“Junto con su padre trabajaron siempre por el bien del pueblo y eso le molestó al actual alcalde quien le tenía mucho coraje. Es de todos sabido que no se la llevaban bien”, expresó un vecino de la zona.

En ese tenor, con el corazón destrozado, don Leonel culpó directamente del ataque al actual alcalde de Rafael Lucio, Damián Hernández.

“Nuestro pecado en Rafael Lucio no fue otra cosa más que trabajar, desafortunadamente el alcalde que se encuentra ahorita nos tuvo mucho odio desde la campaña pasada que mi hijo le ganó y no se la pudo quitar; desde hace cuatro años lo amenazaba de muerte, le mandaba mensajes de que lo iba a matar. Nunca pensamos que lo llegara a hacer”, acusó.

Reconoció que nunca denunciaron las amenazas porque jamás creyeron que fuera a cumplirlas, incluso caminaba tranquilamente y sin miedo, ya que no tenía problemas con nadie más.

“Nunca tuvimos miedo, nosotros en Rafael Lucio andábamos caminando y nunca nos escondimos, jamás, somos hombres de campo (…) Nunca se denunció porque pensamos que este tipo era un loco, pero a estas alturas estamos viendo lo que está sucediendo, por lo que pido a la Fiscalía que se esclarezca este caso y se haga justicia”.

José Allan tenía 39 años de edad; la gente lo describió como un hombre dedicado al campo, al municipio y a sus padres.

Fue alcalde después de su padre, durante el periodo 2018 a 2021, “era un hombre que tenía visión para los proyectos, y nada se quedó en sueños, todo lo realizó, hizo la unidad deportiva, las cosas que a mí me faltaron él las vino a completar”, concluyó su papá.