Sergio Aldazaba

 

Veracruz, Ver., 02 de junio de 2022.- Una vez más supuestos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, hicieron de las suyas al irrumpir con violencia en domicilios particulares sin aparentes órdenes de aprehensión o cateo y se llevaron a toda una familia, incluyendo dos menores de edad.

De acuerdo a lo relatado por vecinos, fueron agentes de la policía estatal y Vial quienes arribaron hasta el fraccionamiento Valle Alto, dónde se metieron a tres domicilios situados sobre la calle Cigüeña entre Martín Pescador y Paloma al poniente del municipio.

Fueron decenas de uniformados los que arribaron en varias patrullas con los colores oficiales de la SSP, pero a decir de los colonos, les taparon los números económicos con cinta para evitar que pudieran ser identificados si alguien tomaba fotos o vídeos.

Los que lograron presenciar la intervención relataron que ingresaron en las casas marcadas con los números 54, 61 y 62, donde se llevaron supuestamente detenidos a dos adultos y dos menores de edad adolescentes.

Los elementos rodearon y rondaron los mencionados inmuebles y se metieron por la fuerza a los mismos en búsqueda de estas personas, además de qué aparentemente también robaron varias pertenencias y destruyeron todo a su paso.

Del domicilio marcado con el número 54 se llevaron por la fuerza a un señor de nombre Fabián «N» de 54 años de edad y ocupación velador, así como a su esposa identificada como Teresa «N» de 42.

Mientras tanto de la vivienda que tenía el número 61, privaron de su libertad a la joven Marina «N» de 15 años y a su hermano Gabriel «N» de 17, entre los reclamos de los vecinos que exigían no se los llevaran, pues son personas tranquilas que no se meten con nadie.

Así mismo, fueron a conocer que los agentes no tardaron ni 10 minutos en realizar la violenta operación, además de qué negaron cualquier tipo de explicación y aparentemente no presentaron órdenes de aprehensión o cateo.

Cabe señalar que el pasado 20 de mayo, mediante un operativo similar ocurrido durante la madrugada en la Calle Carlos Cruz entre Cuauhtémoc y Victoria, se llevaron a otro joven por la fuerza junto con su vehículo.

En aquella ocasión, los policías vestidos de civiles dispararon en múltiples ocasiones contra la fachada, el portón y en el interior de la vivienda para amedrentar a los padres del muchacho, quienes son ya personas de la tercera edad.