* Afirma que su gobierno seguirá trabajando coordinadamente con esta institución para beneficio de los veracruzanos

 

* Asiste a la toma de protesta de Oswaldo Ficachi como nuevo delegado de la Cruz Roja en el Estado de Veracruz

 

* “He colaborado de la mano con esta benemérita institución alrededor de 14 años y así lo seguiré haciendo”

 

* En el evento develan placa en memoria del Dr. Mauro Loyo Varela e inauguran nuevo tomógrafo

 

Veracruz, Ver., 02 de junio de 2022.- Al asistir a la toma de protesta de Oswaldo Jesús Ficachi Figueroa, como nuevo delegado de la Cruz Roja en el Estado de Veracruz, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes reiteró su total apoyo a esta benemérita institución y afirmó que su gobierno seguirá trabajando de manera coordinada con ellos para beneficio de los veracruzanos.

“He colaborado de la mano con ustedes alrededor de 14 años y así lo seguiré haciendo; felicito a Oswaldo Ficachi por este nuevo cargo, sé que realizará una extraordinaria gestión”, afirmó.

La alcaldesa manifestó que al hablar de la Cruz Roja Mexicana, se habla de humanidad, de ayuda, de solidaridad, de trabajo y esfuerzo diario por salvar y proteger la vida de los ciudadanos aún en los momentos más complicados.

“La Cruz Roja es el ejemplo vivo de una institución sólida, en donde sus principios y valores resaltan en las líneas de acción ante cualquier emergencia, desde atenciones médicas hasta trabajos de rescate y salvamento en eventos catastróficos”, dijo.

Sostuvo que su ayuda humanitaria desinteresada y su pasión por servir a los demás, contagia a los mexicanos de buen corazón, que ante la adversidad, han podido comprobar que la unión hace la fuerza.

En el evento, en donde estuvo presente el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, entre otros invitados especiales, se recordó y rindió homenaje al Dr. Mauro Loyo Varela, quien fue miembro del Consejo Local de Administración, a quien se le reconoce su trabajo, entrega y altruismo, mediante la develación de una placa en su memoria para que su legado siempre esté presente en la Cruz Roja.

También fue inaugurado un nuevo tomógrafo que fue donado por la Fundación Gonzalo Río Arronte;  la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dijo que con él se fortalecerán los servicios de Imagenología que ofrecen a la comunidad, y este es un ejemplo más de que la Cruz Roja se encuentra a la vanguardia y al nivel de muchos otros hospitales de renombre.