* En primera instancia, se realizan acciones en la Fortaleza de San Carlos.

* Se van a rehabilitar las cabañas de la localidad de El Conejo

Erika Morales Libreros

Perote, Ver., 1 de junio de 2022.- El alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, informó que impulsar y detonar el turismo en el municipio, es uno de los principales proyectos de su administración.

Para ello, precisó en entrevista con Golpe Político, se trabajará de la mano con Gobierno del Estado, para que, en primera instancia, se realicen acciones en la Fortaleza de San Carlos.

“Hicimos un convenio con el Gobierno del Estado, en el cual el uso del destino se le va a dar al Gobierno del Estado, quien va a invertir recursos para que la Fortaleza de San Carlos pueda recibir mantenimiento y ser restaurada, y eso va a permitir que el mismo Gobierno del Estado pueda atraer algunos eventos cívicos, culturales, artísticos a la Fortaleza y eso nos ayude a los peroteños a detonar la economía en Perote”, expresó.

A la par, el ayuntamiento también llevará a cabo otros proyectos y ya trabaja en la conmemoración de 497 aniversario de la fundación de Perote, “habrá exhibición de globos aerostáticos y eventos culturales al interior de la misma”.

De la misma forma, explicó que van a rehabilitar las cabañas de la localidad de El Conejo, para atraer turismo en el Cofre de Perote.

“Estamos trabajando también en la rehabilitación de las cabañas que son de ayuntamiento, aquí en El Conejo, para que la ciudadanía y los visitantes nacionales y extranjeros pueda disfrutar de nuestros recursos naturales”.