* La “enganchó” con falsa promeso de trabajo a través de redes sociales

* Ya había cometido otros crimines con el mismo modus operandi

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 1 de junio de 2022.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y la fiscal general, Verónica Hernández Giadans, informaron la noche de este miércoles, sobre la detención de Greek “N”, presunto asesino de Viridiana Moreno Vázquez.

En conferencia de prensa, la fiscal explicó que el individuo se identificaba como Juan Carlos “N” y habría huido a Querétaro luego de cometer el delito; se presume que también habría cometido un feminicidio en Morelos, usando el mismo método que en el caso de Viridiana, es decir, publicando mensajes en redes sociales con supuestas ofertas laborales.

De acuerdo al expediente, Greek “N” llegó a laborar al área de Chachalacas en compañía de Adamari “N” (quien fue detenida también) con quien rentó dos habitaciones; en una de ellas habría cometido el crimen.

Con imágenes presentadas del día de los hechos, se informó que Viridiana llegó al Hotel Bienvenido en Cardel, pero no ingresó al inmueble, minutos después se encontró con el presunto feminicida con el que intercambió palabras, y posteriormente se subieron a la motoneta de ella y se fueron con rumbo a Úrsulo Galván.

Minutos más tarde, se ve al sujeto manejar el vehículo, mientras que Viridiana iba en la parte de atrás.

Sin precisar qué ocurrió después, la Fiscal solo se limitó a presentar las imágenes de la ropa de Viridiana, su moto y sus tenis en la habitación donde la habrían asesinado.

“Con los elementos anatómicos recuperados de la investigación, se obtuvieron datos técnicos científicos en materia odontológica, medicina, antropología, criminalística y genética, así como mediante la confronta de huellas dactilares, que permiten concluir sin lugar a dudas la identificación de Viridiana Moreno Vásquez”, dijo.

Por su parte, el gobernador, expresó que se trató de un “caso inédito y aborrecible” cometido por un “repugnante asesino serial y profesional del uso de las redes sociales”.

Mencionó que fue imprescindible una ruta de secrecía obligada que sustituyera a la presión de la sensible indignación por efectividad en la investigación, pues “el presunto responsable ya no está libre”.