* Trabajaba en Pemex

Sergio Aldazaba

Coatzacoalcos, Ver., 01 de junio del 2022.- Un trabajador de Pemex que permaneció cinco años prófugo de la justicia por señalamientos en su contra como probable responsable por el delito de pederastía agravada, finalmente fue detenido y puesto tras las rejas.

Elementos de la policía ministerial de Agua Dulce en conjunto con sus homólogos de Boca del Río, implementaron un dispositivo de búsqueda y localización mediante el cual finalmente pudieron dar con el paradero de este sujeto.

Se trata de José Luis «N» quién tenía en su contra una orden de aprehensión derivado del proceso penal con número 296/2018, de la cual dieron cumplimiento en el municipio boqueño gracias a sus labores de inteligencia.

Los agentes finalmente lograron ubicar al presunto pederasta en las oficinas de Pemex situadas en la colonia Petrolera sobre la avenida Urano, dónde se identificaron como agentes de la fiscalía y lograron su aprehensión.

El papá del menor víctima de este hecho, agradeció a los agentes por el apoyo brindado y que finalmente el sujeto ya se encuentra tras las rejas del Cereso Ostion Duport en Coatzacoalcos para ser presentado ante un juez.

Presuntamente habría recibido el apoyo de líderes del sindicato petrolero para ser cambiado de ciudad cada determinado tiempo, pues se sabe que estuvo incluso en Tabasco evadiendo los efectos de la justicia.