* Goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala

MARCA

e la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar», fueron los cánticos de los jugadores argentinos tras el silbatazo final. No es para menos, el 10 dio cátedra en Wembley y Argentina se llevó el título de la Finalissima, al imponerse por goleada 3-0 a Italia. Goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

La Albiceleste se mostró imponente desde el inicio, dejando claro que será uno de los candidatos fuertes en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. Antes de la media hora de juego los de Scaloni se adelantaron en el marcador, cortesía de Lautaro Martínez.

El conjunto europeo perdió el balón en la salida, Lionel Messi recibió de espaldas, giró y escapó a velocidad hasta el área, donde metió una diagonal que Lautaro solo tuvo que empujar con la portería vacía.

En la agonía de la primera parte, Ángel Di María aumentó la ventaja aprovechando un pase filtrado del propio Lautaro Martínez. El delantero del Inter controló un despeje del Dibu Martínez, se volteó y filtró para el Fideo, que definió de zurda con una vaselina imposible para Gianluigi Donnarumma.

El segundo tiempo fue un auténtico dominio sudamericano. Donnaruma comenzó a ser factor, primero al 60′ tapando un disparo de Ángel Di María, desviado antes por Emerson Palmieri, y cinco más tarde con doble zurdazo de Messi, el primero violento y a media altura; el segundo con disparo raso.

Dos antes Lo Celso perdonó con el arco vacío una diagonal de Messi por derecha, después de una nueva falla en la salida italiana.

Ya en tiempo añadido Scaloni ingresó a Paulo Dybala, al que le bastaron segundos para dar el último golpe. La Joya recibió en los linderos del área y con un zurdazo pegado al poste puso cifras definitivas.

Con el silbatazo inicial vinieron los festejos, todos alrededor de Messi. La Pulga fue cargado por sus compañeros: «De la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar»,

Foto: Reuters