– Ocurrió el pasado viernes

Gildardo Lugo

Úrsulo Galván, Ver., 30 de mayo de 2022.- Familiares de una persona que falleció el pasado viernes en el municipio de Úrsulo Galván, denunciaron que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) es indolente, ya que transportó el cuerpo sin seguir el protocolo adecuado.

Y es que luego de hacer el levantamiento del cuerpo, en lugar de transportarlo en el vehículo oficial del Servicio Médico Forense (SEMEFO), lo echó a la batea de una camioneta roja.

“Me siento indignado, la verdad, molesto, porque al momento de recoger el cuerpo lo llevaron en una camioneta roja, a la intemperie, ahí en el solazo, fue una camioneta de batea”, expresó un familiar del fallecido.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Francisco I. Madero de la colonia centro, el fallecido respondía al nombre de Jairo.

Los familiares criticaron que además del dolor de haber perdido a su ser querido, debieron soportar el mal trato a los restos, que fueron trasladados desde Úrsulo Galván hasta el SEMEFO del municipio de Boca del Rio para la necropsia de ley.

“No están llevando reses, no están llevando animales, le pegaba todo el sol, la neta estoy indignado y molesto, porque le pregunté a las autoridades que estaban ahí que por qué hacían eso y por qué en esas condiciones y ninguno me supo decir el porqué, pero no se vale”.