* Tanto en la cabecera como en las localidades

 

* Empresa local, encargada de realizar la colocación

 

* El alcalde también exhortó a la ciudadanía a denunciar cuando es víctima de delito

 

Erika Morales Libreros

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2022.- El alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, informó que serán instaladas 96 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio.

En entrevista, dijo que ya se contrató a la empresa que las colocará y buscarán además reforzar el Centro de Monitoreo para su operación.

“Hemos contratado a una empresa peroteña para que instale ya las cámaras, van a ser 96, tenemos un C2 en el ayuntamiento, obviamente no está en condiciones, lo vamos a reforzar y vamos a tener el centro de monitoreo”, dijo.

Precisó que van a capacitar a 3 personas para que estén pendientes de las cámaras y que cuando suceda alguna situación de emergencia, puedan actuar de forma inmediata, “a través de las cámaras vamos a ir directamente al punto adonde se encuentra”.

Mencionó que las cámaras estarán no solo en la cabecera de Perote, sino también en las diferentes localidades, por lo que se trabajará en coordinación con los agentes municipales.

Finalmente, reveló que la instalación iniciará el próximo 3 de junio y se espera concluya en máximo un mes.

Ciudadanía debe denunciar el delito

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cuando son víctimas de un delito.  Y es que aseveró que muchas veces la población tiene la percepción de que la policía no hace nada cuando liberan a quienes cometen algún ilícito, sin embargo, no pueden retener a quién no es denunciado.

“Hemos tenido muchos casos en los cuales la policía atrapa al delincuente luego de robar algún artículo y ¿qué es lo que sucede?, que el ciudadano únicamente quiere recuperar lo robado, pero no tiene la cultura de denunciar, entonces la invitación es que las personas denuncien, eso nos va a ayudar mucho para seguir trabajando”, expresó.

Admitió que la ciudadanía no confía en autoridades como la Fiscalía General del Estado (FGE) y por eso no denuncian.

Sin embargo, dijo que ya trabajan en coordinación con la institución para que sí se les dé seguimiento a las denuncias de la población.

“Estamos trabajando con la gente de la Fiscalía está dando resultados, y eso nos va ayudar mucho a que la ciudadanía crea nuevamente en las instituciones”, dijo.