Como bien dice el alcalde xalapeño, la obra pública va de la mano de cada proyecto de turismo que se piense para impulsar el desarrollo de la capital, por eso la edificación de más infraestructura para la capital veracruzana ya está siendo toda una realidad. 

Por lo anterior, durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Turismo, Ahued Bardahuil dijo que se deben generar y/o respaldar planteamientos que se transformen en proyectos de obra, como el programa de renovación de luminarias que mejorará la imagen de la ciudad, especialmente en espacios turísticos. 

Por cierto, dicho consejo de consulta habrá de estar enfocado a colaborar en el desarrollo turístico del municipio a través de siete comisiones dedicadas a objetivos particulares, entre ellos, la vinculación con la sociedad, la promoción de la identidad local y el fomento a la cultura turística en el municipio. 

La actual comuna capitalina no descansa y eso también incomoda a los biliosos mismos que no deben olvidar que el Ayuntamiento tiene voluntad para atender y escuchar a todos los sectores sociales, pero resulta muy lamentable que se utilicen eventos públicos dedicados a temas tan nobles como la atención de personas con discapacidad para buscar manchar la imagen política de alguien. 

Lo importante es que ese tipo de acciones no detendrán la voluntad de escuchar y atender a toda la ciudadanía. 

Bien.  

ACEVES AMEZCUA-CTM 

El líder estatal obrero no se duerme en sus laureles, fiel a su estilo y costumbre le imprime responsabilidad al cargo, es por lo anterior que, de entrada, los esfuerzos están enfocados en las capacitaciones a las y los líderes de cada organización obrera, con el objetivo de mejorar las cosas, de tener en orden sus tomas de nota, sus estatutos, en pocas palabras ponerlos al corriente con su documentación en aras de lograr  más contratos laborales.  

En lo anterior tiene razón el líder obrero pues recordemos que por cuestiones de la pandemia diversos sindicatos no están al día en los que refiere a la actualización de sus documentos. 

Por lo anterior la central obrera que encabeza Aceves Amezcua, habrá de ser gestora y enlace con la Secretaría del Trabajo, tanto estatal como federal, y así apoyar a los sindicatos. 

Y como bien dice el líder pobrero, la generación de fuentes de empleo hará posible una mejor recuperación económica en la entidad veracruzana.  

Adelante.