mediotiempo.com

Guadalajara, Jalisco, 27 de mayo de 2022.- Chivas femenil y Rayadas disputaron la Ida del Campeón de Campeones de la categoría y firmaron el empate 1-1 en el Estadio Akron, duelo donde ambos equipos anotaron golazos para dejar la serie más viva que nunca.

La Vuelta se disputará el lunes en el BBVA de Monterrey, donde ambos cuadros buscarán cerrar el año futbolístico con un trofeo más en sus vitrinas.

Se presentaron las Chivas, Campeonas del Clausura 2022, y las Rayadas, que lograron el título en el Apertura 2021, y sobre la cancha del Akron se vio un duelo duro, notaba el cansancio de las tapatías y el parón de una semana de las regias, que en este torneo fueron eliminadas en Semifinales por Pachuca.

Por eso, el duelo tardó en prender, se notaba que no estaban en su mejor momento. Tras comenzar con algunas llegadas sin tan profundidad, el marcador se abrió apenas al minuto 30 cuando Carolina Jaramillo hizo un golazo.

La ofensiva del Guadalajara femenil recibió un trazo largo de Victoria Acevedo, lo bajó, lo condujo en el área, se deshizo de Mariana Cadena con un gran regate y definió frente a Alejandría Godínez para hacer el 1-0.

Rayadas ofreció poco y nada en la primera parte, y en la segunda las regias estuvieron a nada de recibir el segundo cuando al 47’, Michelle González hizo un cabezazo, Godínez atajó, el esférico pegó en el poste y se apagó la opción.

Licha Cervantes intentó al 53’ con un balón que intentó meter al área de Rayadas, pero se le fue antes de poderlo hacer.

Fue al 57’ cuando se empató el encuentro. Christina Burkenroad aprovechó un balón al área lanzado por Rebeca Bernal, y a la salida de la guardameta, Celeste Espino se adelantó para desviarlo y poner el 1-1.

El duelo se comenzó a enfriar por los cambios, y fue en la parte final cuando Rayadas pudo ganarlo, pero Celeste Espino, guardameta de Chivas femenil, le quitó el segundo a Burkenroad con un disparo de fuera del área al 79’.

Ahora todo está acomodado para que las emociones sean más en la Vuelta. Quien gane se llevará el título, si no hay mas goles, el Campeón de Campeones se definirá en tanda de penales.