* Se espera que siga lloviendo para subsanar crisis de falta de agua en la capital

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 27 de mayo del 2022.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, reconoció que las lluvias que se registraron en los últimos días, lograron que las fuentes de abastecimiento de agua de la capital subieran un poco.

Sin embargo, admitió que la ciudad vive la peor crisis de desabasto de agua de los últimos 14 años, aunque con las precipitaciones, se podría ayudar a mitigar el problema de escasez del líquido.

“Nos ayudó mucho la lluvia, en El Castillo subió bien, en el Pixquiac también, esperemos que estos días llueva mas porque los tanques empezaron a recobrar parte para que la distribución sea mejor”, expresó.

Aseveró que persisten las quejas de la población por la falta de agua durante varios días; en estos casos se busca apoyar a las familias con pipas.

“Hay pipas suficientes y hemos atendido todo lo que nos solicitan en las colonias y pronto con la lluvia creo que vamos a solucionar ese problema”, dijo.

La falta de agua, mencionó, se trata de un problema a nivel nacional, ya que cada vez es mas la demanda y se tienen las mismas fuentes de ingreso del agua.