* La Comisión Disciplinaria publicó la resolución este jueves

 

MARCA

La Comisión Disciplinaria publicó este jueves la resolución por la controversia derivada de la alineación indebida en la que infringió Tigres, durante la semifinal de vuelta del Clausura 2022 contra Atlas. El equipo felino pierde el partido en la mesa por resultado de 0-2.

El fallo se deriva después de que se investigara a los universitarios por la actividad de nueve jugadores no formados en el país, durante gran parte del segundo tiempo del encuentro. Incluso el entrenador Miguel Herrera había reconocido su error después de que se diera a conocer la investigación.

El polémico movimiento se suscitó, después de que al inicio del segundo tiempo,Thauvin sustituyó a Hugo Ayala. Con ello se había quebrantado la regla que permite un límite de ocho futbolistas no formados en México que deben estar dentro de la cancha.

«Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022, correspondiente a la vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la LIGA MX en contra del Club Atlas, al haber transgredido lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas. Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con una multa de económica y se deja sin efecto los goles anotados»; destaca el comunicado de la Comisión Disciplinaria.

Por tanto, el triplete anotado por André-Pierre Gignac queda sin efecto, por lo que deberá esperar para escalar al tercer lugar como el máximo anotador de las Liguillas. Originalmente el resultado había sido de 4-2.