Sergio Aldazaba

 

Veracruz, Ver., 26 de mayo de 2022.- Un intenso despliegue por parte de las distintas corporaciones policiales se registró la tarde de este jueves luego de que un grupo de maleantes entró en una conocida tienda para apoderarse de una suma de dinero.

Este incidente ocurrió en el interior la sucursal de la empresa de abarrotes San Fernando, situada sobre la avenida Miguel Alemán esquina Hernández Ochoa de la Colonia Adolfo López Mateos a unos metros del mercado Malibran.

Según los datos obtenidos, los cuatro asaltantes irrumpieron en ese sector abordo de un taxi de la marca Chevrolet tipo Beat marcado con el número económico VB- 2879, del cual descendieron dos de ellos y entraron al negocio.

Con pistola en mano, los rateros se dirigieron hacia donde se encontraban los empleados realizando el corte de caja y los amagaron, para obligarlos a entregar los 11 mil pesos que en ese momento tenían en su control.

Ya con el botín en sus manos, de nueva cuenta se subieron a la unidad de alquiler y emprendieron la huida hacia la zona de la unidad habitacional el Coyol, mientras los trabajadores de la sucursal pidieron apoyo al número de emergencias.

Tan sólo algunos minutos después los elementos de la Secretaría de seguridad pública lograron intervenir a los responsables a la altura de la calle Carapa de Lomas del Coyol, dónde les cerraron el paso y los obligaron a entregarse.

Finalmente cuatro presuntos maleantes quedaron intervenidos y fueron llevados al cuartel para deslindar su situación legal, además de qué les fue asegurada la unidad de alquiler, un arma de fuego, pero no se indicó que el dinero fue recuperado.