Sergio Aldazaba

Acayucan, Ver., 26 de mayo de 2022.- Este jueves fue asesinado en un lamentable atentado el actual presidente del DIF municipal de Acayucan Clemente Nagasaky Condado Escamilla luego de qué presidió una reunión con mujeres de una asociación.

Lo anterior ocurrió en un conocido salón de eventos sociales situado sobre la calle Negrete del barrio Tamarindo, dónde un solitario sujeto armado los sorprendió y le disparó al menos en tres ocasiones.

 

Los presentes relataron que Clemente Escamilla presidía una junta con las integrantes de la asociación Súmate Contra el Cáncer, cuando repentinamente el sicario entró y le disparó a quemarropa.

Los testigos solicitaron el apoyo de una ambulancia mediante una llamada al número de emergencias 911, así como la presencia de las distintas fuerzas del orden público, mientras el responsable se daba a la fuga.

Paramédicos de protección civil arribaron hasta dicho sitio pero únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del presidente municipal del DIF, en tanto elementos de la Secretaría de seguridad pública acordonaron el área.

Finalmente personal de la policía ministerial y la dirección de servicios periciales hicieron acto de presencia para iniciar con las indagatorias correspondientes, en tanto el resto de las corporaciones policiales se dieron a la búsqueda del responsable sin éxito.