Gracias a su compañero de pandilla, un tal Salomón, ha visto coronado uno de sus caprichos políticos, ser coordinador de la bancada panista en el congreso veracruzano, sustituye al ex alcalde misanteco Othón Hernández Candanedo. 

El pasado escabroso de Cambranis Torres, es algo que no lo deja, su animadversión hacia el sexo opuesto le ha traído grandes y serios problemas, las acciones intimidatorias y los escándalos hacia las mujeres que han estado bajo sus órdenes es algo que entre los panistas lo distingue. 

Por citar uno de los tantos ejemplos, en el pasado reciente junto con el tal Salomón, corrió a una veintena de féminas de la sede estatal panista, así, de tajo, les quito el empleo y las exhibió ante todo el comité, sin importarle el daño moral que le estaba ocasionando. 

Las inconformidades de todas estas mujeres no se hicieron esperar por lo que en la junta de conciliación y arbitraje los expedientes ya caminan, lo curioso es que Cambranis Torres y el tal Salomón, alardean contar con la protección de la titular de Trabajo y Previsión Social. 

Tan nefasto el que se va, como el que llega a dicha coordinación, las cosas hacia el interior de dicha bancada no habrán de mejorar, al contrario, el zancadilleo por debajo de la mesa será la constante, de nueva cuenta el dinero y las canonjías políticas los habrá de dividir. 

Recordemos que por un lado se ubica la cuadra de Guzmán Avilés y por la otra la de Yunes Linares. 

Lo cierto es que la bancada panista, independientemente al chiquero al que pertenezcan, sólo reciben ordenes, un tronar de dedos de Yunes Linares o bien de Guzmán Avilés es más que suficiente para que obedezcan. 

Sus colaboradores precisan que Cambranis Torres es un tipo que no sabe trabajar en unidad, es manuable y con una fuerte inclinación al dinero fácil por lo que, seguramente, no habrá oposición, nada de cuestionar las iniciativas ni caprichos de los morenos. 

Eso de que los diputados panistas serán oposición no es otra cosa que una quimera, ya que, quienes lo conocen aseguran, Enrique se arrodilla de inmediato ante un buen fajo de billetes. 

Por cierto, de la media docena de diputados panistas que conforman dicha bancada en el congreso veracruzano, la mitad no lo ve con buenos ojos, sus correligionarios lo excretan quizá por eso ni el mismo Othón Hernández, muchos menos Bingen Rementería, Jessica Lagunes Jáuregui y Hugo Saavedra, atestiguaron su unción como pastor de la bancada. Con eso le dejaron en claro que ellos pertenecen a otro traspatio. 

Un dato extra, ya hace unos ayeres, el ahora flamante titular de la procuraduría del Medio Ambiente, el ex perredistas, Sergio Rodríguez Cortez, señaló a Cambranis Torres de enriquecimiento ilícito, en un video el ahora chairo, hizo del conocimiento público que el panista en ese tiempo no justificaba sus ingresos obtenidos por su desempeño en puestos públicos. Da a conocer las propiedades en inmuebles y vehículos de lujo que poseía el panista. 

Provecho. 

SITEM- POLO NAVARRO 

Con un trabajo discreto, callado y sin luminarias, se conduce el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Sección Veracruz, Gerónimo Gabriel Polo Navarro. 

Sus agremiados han atestiguado la amplia labor desarrollada en favor de todos ellos, de cerca han vivido y constatado esa férrea lucha que ha encabezado en favor de las siglas magisteriales que representa. 

Por lo anterior no es producto de la casualidad el que la Sección Veracruz del SITEM, cada día vaya creciendo más, los docentes han mostrado interés por pertenecer a sus filas, gracias a la amplia y eficaz labor desarrollada por comité estatal. 

Bien pro tan destacable organización magisterial.