Susana García Parra

Xalapa, Ver., 25 de mayo del 2022.- “Yo me niego y yo como madre en mi corazón, no es mi hija, a mi me quieren entregar un cuerpo que no es, por eso quiero justicia y sigo buscando a mi hija viva”.

Estas son las palabras de Aurora Vázquez, madre de Viridiana Moreno, quien desapareció el pasado 18 de mayo, cuando salió a buscar trabajo a un hotel de Cardel.

En entrevista desde su vivienda en Tlaltetela, dijo que seguirá buscando a su hija con vida, ya que consideró, hay irregularidades en el caso.

Además, los restos que le fueron presentados, los cuales habrían sido hallados en Chachalacas el pasado fin de semana, le hacen dudar de que se traten de su hija.

“Vimos imágenes con un proyector, ellos sacaron sus propias conclusiones de que supuestamente era mi hija. Yo como madre conozco el cuerpo de mi hija y pues todas las señas que yo se que ella tiene, el cuerpo no las tiene”, dijo.

Mencionó que en la Dirección General de Servicios Periciales, les dijeron que el reconocimiento de los restos se hizo con los dientes, ya que hace algunos años tuvo brackets, “pero pues eso ya tiene tiempo, pero de lo demás no nos dijeron nada”.

Además, precisó que no confía en los resultados de las pruebas de ADN, ya que se los entregaron de manera muy rápida.

Por su parte, el papá de Viridiana, Enrique Moreno, aseveró que hubo muchas irregularidades durante la investigación, empezando por que la búsqueda fue “rara”.

Y es que el fin de semana, cuando emprendieron la búsqueda y encontraron los restos, las autoridades los llevaron a una avenida donde en pocos minutos hallaron los primeros indicios.

“Restos humanos aparecen atrás de la barda donde estaba Fuerza Civil y ellos no vieron nada, no es lógico eso”.

También denunció que catearon la casa de Viridiana en múltiples ocasiones e incluso la dejaron irreconocible.

Por ello, teme que quieran “fabricar culpables”.

“Yo no quiero pensar mal ante autoridades, que quieran sembrarle algo a la pareja de mi hija, yo quiero que se esclarezca plenamente quien es el culpable, no que me pongan un culpable”

La familia y amigos de Viridiana, continuarán buscándola con vida, en tanto las autoridades no les den una respuesta para saber de su paradero.

“Viridiana sigue desaparecida y la seguimos buscando. Aquí todo el pueblo me apoya y seguimos en marcha”, concluyó su mamá.