* Este jueves se disputará el primer partido de la final del Clausura 2022 en el Jalisco

MARCA

Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos del Pachuca, habló este miércoles previo a la final de ida ante los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco, en donde advirtió que el conjunto de la Bella Airosa saldrá a proponer el duelo desde el primer compromiso en la Perla Tapatía.

«Nosotros tenemos identidad y tenemos respetarla, hablaría muy mal de mi parte especular, así no siento el fútbol. Respetamos cosas que hace Atlas, pero intentaremos imponer el estilo que hemos impuesto. Vamos a tratar de buscar el partido», comentó en rueda de prensa.

Además, el técnico uruguayo habló maravillas de su rival en la final del Clausura 2022: «Cualquier cosa que yo pueda decir sobre el Atlas en los últimos tiempos es redundante porque ha sido el último campeón y ha tenido regularidad en su juego. Seguramente va a ser muy complicado para los dos, pienso que hay mucha paridad en los encuentros y los detalles son los que van a definir todo. Van a ser encuentros muy atractivos para la gente».

Sobre la identidad que ha generado este Pachuca, Almada comentó: «Uno siempre que llega a estar instancia quiere ganarla, son etapas decisivas. Tenemos una etapa de juego definida, hay que tener toda la intención de llevarte la final, seguramente el que haga mejor las cosas tomará alguna ventaja».

Almada viene de perder una final hace un año con Santos, en donde habló de lo que le dejó esa experiencia: «Uno siempre aprende de situaciones, fueron finales injustas, pero siempre dejan situaciones que uno aprende».

Finalizó diciendo que cree en su equipo para alzar el título: «Tenemos un plantel completo, creo mucho en los futbolistas, creo en su inspiración y estoy orgulloso de ellos. Tenemos que seguir por el mismo camino».